Plantar en balcones


Todavía es un gusto pasear por la calle y ver algunos balcones llenos de flores, coloreando el aspecto de pueblos y ciudades.

Alegran las fachadas, engalanan nuestras terrazas, perfuman y purifican el ambiente, pero, ¿cómo elegirlas las más apropiadas?

Lo primero que tenemos que hacer es tener en cuenta algunos aspectos, como el espacio del que disponemos;  la orientación, ya que será fundamental saber si recibe mucho sol o poco; la altura respecto al suelo y a los vecinos, etc.

Otro aspecto a tener en cuenta es la dedicación que le queremos prestar a nuestro balcón, porque si somos descuidados será mejor decidirnos por plantas autóctonas y resistentes.

Podemos elegir entre macetas y jardineras, aunque es una buena oportunidad para dar rienda suelta a la imaginación y reciclar objetos para darles un nuevo uso como maceteros. (Tenemos algún post dedicado a este tema). Sin duda, un balcón puede ser un espacio para expresarnos, reflejando en muchos casos nuestra personalidad.

La tarea de elegir nuestras plantas, teniendo en cuenta los consejos anteriores, dependerá de nuestros gustos. Podemos elegir entre plantas colgantes, plantas trepadoras, flores de temporada, mini helechos verdes, tropicales, etc.

Las flores más habituales de temporada son las petunias, los pensamientos, las margaritas, las alegrías, los brezos, etc.

Plantas de hoja verdeEntre las trepadoras más habituales se encuentran los jazmines, las clemátides, rosales trepadores, las buganvillas…

Plantas de hoja verde como los helechos, el coleo, el bambú, el ficus benjamina, etc.

Por último, te recomendamos tener siempre una jardinera o algunas macetas con aromáticas. Nada mejor que preparar tus platos o infusiones con tus propias plantas, como albahaca, hierba buena, estevia o salvia, entre otras.

Via plantasyjardines.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario