Estanques prefabricados


Estanques prefabricados, son los que vienen prontos de fábrica para su instalación. Permiten su colocación en jardines pequeños, incluso en terrazas. Las ventajas son su duración, la facilidad de instalación, su resistencia a la invasión de raíces. Vienen en diferentes tamaños, y su profundidad alcanza los 80cm.

Ante todo debemos elegir qué tipo de estanque deseamos, si uno decorativo, con peces variados, o una bomba con surtidor, en un estanque natural, con vegetación y aguas tranquilas. De esta elección, depende el lugar de colocación, el tamaño y profundidad adecuados. También puede combinarse un estanque natural con uno decorativo.

Es necesario tener al menos 4 a 6 horas diarias de luz solar para el crecimiento de las plantas. Los árboles y arbustos deben distar de 3-6mts del estanque.
Estanques prefabricados:

Los estanques prefabricados son especialmente indicados para jardines pequeños o terrazas. Hay estanques de poliestireno, polipropileno reforzado con fibra de vidrio, etc.

Para un estanque con peces, es necesaria una profundidad no menor a 60cm, y vienen hasta de 80cm. Todos los estanques del mercado, son aptos para la instalación de plantas acuáticas.

Para unir mejor el estanque con el jardín, conviene instalar una zona pantanosa intermedia.
Instalación estanques prefabricados:

Estanques prefabricadosPara la instalación, procedemos primeramente a marcar el contorno exterior del estanque con estacas, y se cava un hoyo de 10cm de profundidad, y que exceda en 10cm el contorno marcado.
Retirar piedras y raíces del hoyo, rellenar con arena el fondo del hoyo y apisonar.
Colocar el estanque y nivelar.
Llenar el estanque hasta la cuarta parte, para mantenerlo inmóvil.
Rellenar el hueco lateral con arena o gravilla, apisonándola con agua.

Antes de completar el llenado del estanque, se pueden plantar las plantas acuáticas, para ello se emplean cestos especiales para plantas acuáticas, que permite cambiar luego la ubicación de las plantas, sin complicaciones.
Ventajas de los estanques prefabricados:

Son muy duraderos y de fácil colocación.
Permiten cambiar el estanque.
Son resistentes a los rayos UV y a las heladas.
No presentan inconvenientes frente a raíces y piedras.

Plantas acuáticas:

Las plantas acuáticas pueden ser de tres clases: palustres, flotantes, emergentes y sumergidas.

• Sumergidas: son las que crecen en la parte profunda, a más de 40cm. Sus hojas dan sombra e impiden el desarrollo de algas que necesitan sol. Son los nenúfares y otras.
• Flotantes: flotan en la superficie y sus raíces están sueltas en el agua y no arraigadas.
Algunas se reproducen demasiado. Son los jacintos, lechuga de agua, lenteja de agua, oreja de elefante, etc.
• Emergentes u oxigenadotas: no tienen un fin ornamental (salvo en los acuarios). Permiten mantener el agua clara. Permanecen completamente sumergidas excepto las flores. Crecen muy rápido, deben colocarse aproximadamente cada 30cm. Incluyen el ranúculo, el bricio, etc.
• Palustres o de ribera: se sitúan en los bordes del estanque, el agua cubre 5-10cm de su tallo, el resto permanece fuera. Incluye: papiro, cala, lirio japonés, piragüitas, etc.

Peces de las estanques prefabricados:

No se crían bien en aguas poco profundas, ya que la temperatura en verano es muy alta y escasea el oxígeno, por lo cual debemos elegir un estanque profundo, entre 60-80cm de agua. Los peces favoritos son los de colores.
El mantenimiento es sencillo, pero deben observarse algunas precauciones: no tener la superficie cubierta de hojas, complementar la alimentación con alimento para peces. Si hay muchos peces, les colocamos oxígeno adicional. La temperatura del agua no debe ser inferior a los 10ºC. Un pez de 10cm requiere al menos 50 litros de agua.

Los jardines de Versailles son muestra del poderío del Rey Sol, quien trasladó su corte al palacio situado en las afueras, para escapar del bullicio parisino, y mandó construir los monumentales jardines para solaz y esparcimiento de la nobleza cortesana.

Via eljardindejuana.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Unknown dijo...

Donde se puede conseguir esto?
Saludos!

Unknown dijo...

Donde se puede conseguir esto?
Saludos!

Publicar un comentario