Cuatro tips que necesitás conocer si amas las plantas


Si tenés un jardín, amás el verde y vivís para tus plantas, no podés dejar de conocer estos consejos.

Paraíso contra las hormigas

Mezclá los frutos maduros del paraíso en agua por dos semanas. Luego, diluí una parte del producto en cinco partes de agua y rocía alrededor de los canteros de tus árboles y plantas para mantener alejadas a las hormigas. Ojo que es venenoso.

Siempre húmedas

Para mantener la humedad después del riego, colocá cuatro o cinco cucharadas de granulado de arcilla expandida o perlitas sobre la superficie de la maceta inmediatamente después de regar. De esta manera, tus plantas estarán en óptimas condiciones.

Plantas en macetas

Las macetas siempre tienen que tener un buen drenaje para evitar la acumulación de agua, que es la causa de putrefacción de las raíces. Si las plantas de interiores se llenan de tierra, se las puede limpiar con un algodón mojado en leche, por arriba y por debajo de la hoja. De lo contrario, se les tapan los poros.

Las ventajas del jazmín

El jazmín es una planta muy apreciada por la belleza y el aroma de su flor. En casas de familia, los jazmines son muy requeridos por tener un gran valor ornamental, sobre todo las especies trepadoras, que son utilizadas para cubrir paredes.

Via diaadia.com.ar

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario