7 arbustos que crecen en la sombra, ideales para jardines oscuros

A veces tener espacio para las plantas no lo es todo; también se requiere de al menos unos rayitos de sol a diario para que éstas puedan crecer y desarrollarse. Sin embargo, hemos descubierto algunas especies de arbustos que crecen perfectamente en la sombra ¡y algunos tienen flores! Son perfectos para adornar y embellecer tu terraza o jardín.

1 Laurel de montaña

Esta planta de hojas perennes verdes y satinadas ofrece unas hermosas flores rojas y blancas al comenzar la época primaveral. No debes preocuparte por la falta de sol ya que vive entre los húmedos y oscuros bosques de Nueva Inglaterra.

2 Rosa japonesa

Te regalará unas hermosas y frondosas flores amarillas durante la primavera, aunque muchas veces sorprende floreciendo nuevamente en algún momento del verano. No necesita sol, pero en cambio agradece un terreno arcilloso con humus y con buen drenaje.

3 Hortensias trepadoras

Hay que reconocer que este arbusto crece mejor cuando le da algo de sol, sin embargo los resultados también pueden ser buenos una vez que se ha adaptado a la sombra. Gustan de un terreno con humus y un Ph ácido, sus flores blancas y aromáticas cuelgan como racimos muy vistosos.

4 Daphne Burkwood o Carol Mackie

Es otra de las plantas trepadoras que pueden vivir muy bien a la sombra, tiene flores tubulares en un color rosa pálido blancuzco con bayas rojas. Si bien sus hojas son caducas, duran mucho tiempo en sus ramas antes de caerse. Para su cultivo es bueno mantener el terreo húmedo con un pH neutro.

5 Oro Euonymus

Si no cuentas con mucho espacio, entonces tendrás que controlar su crecimiento ya que se la conoce como una planta invasora. Existen diferentes variedades y sus hojas tienen dos colores. También es necesario vigilar que no atraiga plagas y podarla al menos 1/3 parte cada primavera.

6 Tejos

Son plantas muy resistentes, se utilizan como decoración en Navidad ya que presentan una baya roja pequeña. Estas plantas requieren de un terreno con pH neutro, crecen lentamente y la única recomendación a tener en cuenta es que su ingesta es muy venenosa por eso no es conveniente cultivarla donde hay niños o mascotas.

7 Lirio de los valles

Son una de las primeras flores que florecen al llegar la primavera, crecen en racimos y huelen maravillosamente bien. Pueden alcanzar los 8 metros de altura y gustan de una tierra ácida, húmeda y drenada.

Ahora ya no tienes que renunciar a un jardín sin vegetación porque no recibe la plena luz del sol. Elige alguna de estas plantas que crecen a la sombra y disfruta de un jardín más verde.

Via hogartotal.imujer.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario