¿Por qué deberíamos tener plantas en nuestro hogar?

Las plantas son fantásticas compañeras para nuestro hogar, no solo porque dan un montón de alegría sino por bastantes otras razones. En esta entrada vamos a compartir con vosotros varias razones de por qué deberíamos tener plantas en nuestra casa.

Las plantas producen un efecto relajante y su buen estado puede afectar muy positivamente al estado de las personas, proporcionando mucha tranquilidad a toda la familia. Son ideales para decorar y son perfectas para armonizar diferentes estancias y decoraciones de la casa.

Oxigenan el ambiente y mejoran la salud del aire que todos respiramos en casa. Absorben gases contaminantes y aumentan la humedad existente en el aire además de reducir un poco la temperatura, especialmente en los momentos de más calor durante la temporada estival.

Dado que humidifican el aire, hacen que nuestra piel siempre esté mucho más hidratada. Según los últimos estudios, se revela que una Raphis maranta puede aumentar hasta en un 5% la humedad en el aire.

Otros estudios han demostrado que tener plantas en un lugar de trabajo aumenta la eficacia de los trabajadores así como de los estudiantes e incluso pueden mejorar nuestra autoestima cuando nos preocupamos en cuidarla, tratarla con cariño y hacer que vaya creciendo poco a poco.

Via plantasyjardines.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario