Cómo cultivar lupino

¿Quién no se ha preguntado alguna vez cómo cultivar lupino? Estas plantas poseen una de las flores más llamativas para tener en el jardín, o incluso en jardineras para decorar el balcón. Ya que estamos en primavera, ¿qué mejor manera de celebrarlo que obteniendo nuestros propios lupinos?

¡Pongámonos manos a la obra!

Primer paso: comprobar las semillas

Antes de siquiera preparar el semillero, es muy recomendable que comprobemos la viabilidad de las semillas.  Si éstas han sido recogidas de plantas que ya tengamos, o te las ha obsequiado un amigo de las suyas, es muy probable que sean viables y que no tengan problemas en germinar.

Pero, por si acaso, no está de más comprobarlo introduciéndolas en un vaso con agua durante veinticuatro horas. Si pasado ese tiempo se han hundido todas, perfecto; en caso de que queden algunas flotando, puedes desecharlas o sembrarlas en un semillero aparte (a veces las semillas pueden sorprendernos).
Segundo paso: preparar semillero y sembrar

Para garantizar la supervivencia de nuestras futuras plantas se debe de proceder a sembrarlas en cuanto la temperatura mínima sea de unos 18 grados. Si vives en una zona donde aún hay riesgo de heladas tardías, o si ves que la calor tardará en llegar, puedes poner el semillero cerca de una fuente de calor; pero has de tener en cuenta que cuando veas que empiezan a germinar, debes pasarlas a un invernadero casero (por ejemplo, puedes introducir la maceta en una caja de plástico y cerrarla con film transparente y colocarlo en el exterior).

Una vez que sepamos esto, es momento de sembrar. Para ello utilizaremos un sustrato que esté compuesto por turba y perlita (o vermiculita, si no tenemos) al 50%. Rellenamos el semillero con esta mezcla, esparcimos las semillas por la superficie, las tapamos con una capa fina de sustrato, y por último regamos abundantemente y lo colocamos a pleno sol. En cuestión de 10 a 20 días comenzarán a germinar nuestras preciadas flores.

Via jardineriaon.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario