Ideas interesantes para tu jardín de interior

Cuando pensamos en un jardín pensamos automáticamente en un jardín de exterior, con grandes árboles y mucho césped verde ¡y por supuesto con bonitas flores de colores! Pero un bonito jardín no tiene por qué estar ubicado en la zona exterior del hogar. No todo el mundo tiene la posibilidad de tener un jardín fuera de sus hogares, porque por ejemplo pueden tener su vivienda en un edificio.

Mucha suerte para algunos es tener una bonita terraza o balcón en sus hogares ¡y además se debe apreciar como un buen lugar de la casa! Porque igual que en un gran jardín se puede disfrutar del sol y del aire puro en días soleados. Hoy quiero traerte algunas ideas interesantes para que tengas un estupendo jardín de interior que te ayude a estar más cerca de la naturaleza y a tener a tus plantas siempre saludables.

Plantas en el interior de tu hogar

Para crear un jardín en el interior de tu hogar, sólo tendrás que pensar en las plantas que quieres tener dentro de tu casa para hacerla más acogedora. Busca bonitas macetas para decorar con ellas y cuida de tus plantas como si se tratase de una mascota, si decides tener plantas en tu hogar es bajo la responsabilidad de mantenerlas saludables.

Elige un lugar como una ventana, el balcón o una terraza para conseguir tener tu propio jardín de interior. ¿Ya has pensado dónde quieres poner tu jardín dentro de casa?

Regar sólo cuando lo necesitan

Para que tus plantas estén saludables además de tener una tierra en condiciones que le aporten todos los nutrientes necesarios, también será imprescindible saber cuándo debes regarla. Una idea para saber cuándo regar tus plantas sin peligro de regarla más de la cuenta es meter una pajita o una aguja larga y clavarla hasta el fondo de tus macetas, si al sacarla ves que la punta esta demasiado seca deberás regarlas y si sale húmeda o mojada es porque tus plantas están bien de agua por el momento.

Cuando no estás en casa

Si tienes que salir de casa durante unos días o durante un tiempo, te aconsejo que cuides a tus platas desde la distancia ¿Cómo? No te preocupes porque sé que no puedes teletransportarte (¡aunque a muchos nos encantaría) pero puedes mantener a tus plantas saludables durante el tiempo que no estás de la siguiente manera:

– Poner un gorro de ducha sobre las copas de las plantas para retener la humedad que desprende y así mantenerla por más tiempo.

– Clavar una botella boca abajo en las macetas con una pajita para que la planta vaya dosificándose el agua ella misma.


Fuente jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario