Plantas y flores del mes de diciembre

Diciembre no tiene por qué ser un mes falto de flores. Existen numerosas especies que florecen durante el invierno y que pueden decorar y alegrar cualquier rincón de nuestra casa.

A continuación, te proponemos una lista con algunas de las plantas que dan flor durante el mes de diciembre, por si te animas a añadir color a tus plantas de interior:

La Azalea: Es una planta que llama la atención por su espectacular floración. Existen multitud de variedades, blancas, rosas, púrpura, jaspeadas, rojas, etc. Necesita espacios luminosos y tierra húmeda, aunque cuida no regarla demasiado.



El Clavel: Florece durante todo el año en condiciones apropiadas, con temperaturas entre 10 y 25 grados, por lo que el interior de cualquier vivienda es propicio para que siga dando flores también en invierno.

La Gardenia: Es otra de las especies capaces de florecer durante el mes de diciembre, con flores grandes y blancas muy aromáticas.

Las Dalias: Su origen es mejicano. Si se plantan en verano, florecerán durante el invierno, dando lugar a flores con forma de pompón espectaculares. Eso sí, procura alejarlas de la fuente de calor, ya que no florecen con temperaturas muy elevadas.

Celosía o amaranto plumoso: Una llamativa eflorescencia con forma de espigas de colores que sobresalen de las hojas, engalana a esta llamativa planta que también puede prolongar su floración hasta el invierno. Puedes encontrarlas en múltiples colores: amarillo, naranja, rosa, púrpura, rojo, etc.

Las Camelias: Son otras de las plantas típicas de invierno, con flores grandes  e individuales y de forma redondeada, simples o dobles, con colores que van del blanco al rojo.

La Buvardias: También de origen mejicano, es una planta de pequeñas flores de corola tubular terminada en cuatro pétalos, muy perfumadas y de color blanco o rosado.

Pensamiento: Son plantas que florecen durante el otoño – invierno. Son plantas que apenas alcanzan los 20 centímetros de altura, con flores medianas de pétalos grandes, delicadas, conocidas en algunos países como Nomeolvides. Sus colores van desde el blanco, amarillo, rojo, al violeta.

Via plantasyjardines.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario