Rellenar huecos en el jardín



Después del verano y antes de que comiencen las heladas del invierno y las bajas temperaturas, debemos aprovechar para arreglar el jardín y rellenar huecos que hayan podido hacer topos, ardillas, ratones o simplemente los niños mientras jugaban en él.

Debemos mantener el césped en perfecto estado siempre, no solo en verano, ya que para que esté bien en esa época es necesario cuidarlo durante todo el año. Reparar hoyos del jardín es mucho más sencillo de lo que podemos imaginar, solo necesitaremos una pala, un pisón y una herramienta especial para tapones de tierra.

Huecos hechos por roedores

Lo primero que tendremos que hacer será retirar la capa superior de suelo, en el caso de que el agujero lleve mucho tiempo, y cavar hacia abajo unos 10 cm alrededor. Si el agujero lo hicieron nuestros amigos los roedores, tendremos que seguir cavando hasta que encontremos el nido y podamos rellenar los túneles que hayan cavado alrededor.

A continuación, rellenaremos el agujero con tierra hasta cubrir los 10 cm por encima del nivel de la superficie. Con un pisón compactaremos el suelo en la base del agujero. Cuando terminemos, lo volveremos a rellenar hasta que la última capa quede a 10 cm del nivel de la superficie del terreno de alrededor.
Volver a plantar el césped

En el caso de que el boquete lo hubieran hecho los niños o nuestro perro, reemplazaremos la tierra por encima del agujero, lo llenaremos hasta nivelarlo y lo iremos pisando, empujando hacia dentro pero de forma muy suave.

Colocaremos los terrones de suelo formados con césped cada 15 cm y presionaremos con la herramienta especial para tapones de tierra. Volveremos a plantar el césped y de este modo lo mezclaremos a la perfección con el que está ya colocado.

Lo regaremos bien y mantendremos los índices de humedad hasta que los terrones queden fijos.

LO QUE DEBES SABER...

    Roedores: son los principales enemigos de nuestro césped, por eso no solo debemos tapar el hueco sino buscar el nido y los túneles que hayan cavado alrededor.

    Rellenar: habrá que rellenar los huecos que tengamos en el jardín con tierra y después nivelarlos.

    Césped: una vez rellenemos los agujeros, volveremos a plantar césped y lo mezclaremos con el que ya está.


Via hogar.mapfre.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario