Biodiversidad en tu jardín

Tener biodiversidad en el jardín es sinónimo de tener un jardín maravilloso lleno de fauna, flora y por supuesto…vida. Si eres amante de la naturaleza estoy segura que querrás un jardín lleno de flores, flores que atraigan mariposas, unas hojas con caracoles y que los pájaros vuelen por tu jardín como si fuera su propia casa, pudiendo adaptar tu jardín para que vivan y convivan diferentes seres y organismos.

Olvídate del césped de plástico y de las cosas artificiales porque eso no te ayudará en absoluto a que en tu jardín haya vida. Hoy te quiero dar algunos consejos para que consigas tener una biodiversidad en tu jardín y que puedas disfrutar de toda la belleza y la frescura de convivir directamente en plena naturaleza.

Tener agua en el jardín es una buena opción y un estanque es la mejor manera de conseguirlo porque podrás incorporarle plantas acuáticas y además introducir peces e incluso alguna rana. Poco a poco tu estanque se irá llenando de vida y verás cómo habrá especies de aves que pasarán de vez en cuando a beber agua y a refrescarse en los meses de calor.

Además si colocas piedras en tu jardín las lombrices,los ciempiés y los escarabajos seguro que irán pronto a hacerte una visita…para quedarse.

Atraer pájaros

Atraer pájaros no significa tenerlos encerrados en jaulas, sino que acudan a tu jardín por su voluntad propia. ¿Cómo hacerlo? Proporcionándoles comida y agua en un comedero para pájaros (tan fácil como coger un plato pequeño y profundo y poner diferentes tipos de semillas como por ejemplo de sésamo o maíz que se suelen tener en las cocinas y no te será complicado conseguirlo).

Además de alegrarte la vida con su belleza y sus alegres cantos te polinizarán las flores y dispersarán las semillas de las plantas, y por si fuera poco se comerán los insectos.

Un huerto

Si tienes suficiente espacio tener un huerto en tu jardín aunque sea en un rincón o pequeño (incluso puedes tener tu huerto en macetas) te ayudará a establecer un vínculo aún más profundo con tu jardín y además podrás conocer los ciclos de aquello que cultives. La mayoría de las verduras tienen flores muy bonitas que serán visitadas por insectos como abejas para polinizarlas. Además te podrás abastecer con alimentos cultivados por ti mismo algo que te hará sentir orgulloso/a de tu huerto.

Via jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario