Cómo cortar el césped sin máquina

¡Por fin ha crecido el césped que habías sembrado! Y ahora te preguntas, ¿cómo cortar el césped sin máquina? Tienes dos opciones: lo solucionas o sales a comprar una. No hace falta que vayas de compras, te contamos otras posibles alternativas.

Utilizar el método de la siega

El método de la siega consiste en usar una hoz o guadaña, puedes salir del paso y cortarlo de ésta forma que a la vez te ayudará a quitar las malas hierbas. Pero la realidad es que éste método no es muy recomendable si el césped no está realmente alto.

Para hacerlo tendrás que tomar con una mano en caso de que utilices una hoz y con las dos manos si usas una guadaña, adoptando una postura un tanto encorvada y hasta quizá si te sientes cómoda flexionando las piernas.

Debes girar la herramienta de corte seleccionada hacia atrás y hacia adelante a la vez que vas cortando el césped, muévela de forma paralela al terreno y ve avanzando a media que cortas.

Cortar el césped con tijeras de podar

Dependiendo de la extensión a cortar puede resultar bastante cansador, sobre todo te resentirá las piernas, la espalda y los brazos. Toma la tijera y ve manipulándola para ir cortando áreas pequeñas.

Tips para cuidar tu césped

Córtalo cuando este seco, nunca a primera hora de la mañana a ni a última de la noche.

Cada dos cortes que le realices al césped, es conveniente aplicarle algún suplemento o fertilizante ya sea líquido o granulado que tenga algas marinas o hierro para fortalecerlo.

Una vez que has terminado, rastríllalo suavemente para quitar todo lo que cortaste.

Via hogartotal.imujer.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario