Tips para planificar un jardín otoñal

Los jardines se proyectan habitualmente centrados en su esplendor de primavera y verano, las épocas en que típicamente estallan las plantas de flor y todo está lleno de vida. Y en cambio se toma el otoño como la estación de la decadencia, el paso previo a ese periodo mortuorio que es el invierno. Pero no tiene que ser así obligatoriamente, incluso en zonas de clima frío, todo dependerá de una correcta planificación pues hay muchas plantas que nos ofrecen su mejor cara justamente en otoño.

Para que nuestro jardín luzca espléndido también en otoño hemos de tener en cuenta una serie de puntos que vamos a repasar:

    La planificación es indispensable pues hemos de tener en cuenta qué buscamos ¿una continuidad al aspecto habitual de nuestro jardín? o por el contrario ¿queremos crear un jardín exclusivamente otoñal y que refleje las características de color que solemos atribuir a esta estación?

    Cambia la estación y con ella cambiará nuestro punto de vista para observar el jardín. Las horas de luz solar se acortan y pasaremos más horas dentro de casa. Este cambio de perspectiva es importante porque ahora observarás tu jardín desde el interior de tu casa y no desde fuera.

    Las reglas básicas del diseño de jardínes no cambian, hemos de seguir los principios habituales. Combinar las plantas según formas y texturas, por color, tanto de flores como de follajes y jugando con la repetición para la coherencia visual.

    Aunque algunas plantas florecen o mantienen la floración hasta el otoño no hace falta basar nuestro jardín en ellas. Podemos recurrir a muchas plantas que nos darán magníficos resultados sin flor, caso de las hierbas ornamentales y otras.

    Introducir algunas plantas y arbustos que soportan cambios de color en su follaje es una buena idea para crear un jardín otoñal.


Via guiadejardineria.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario