Cómo saber si una planta necesita agua



Algo que nos pasa a muchas mujeres hoy en día con el tema de las plantas, es que al llevar una vida tan ajetreada, esto hace que no podamos ocuparnos de cosas tan simples como el hecho de ponerle agua a una planta, por lo que al final se terminan muriendo. Aunque es cierto que esto a día de hoy no es una excusa porque ya se pueden conseguir diferentes formas de regar las plantas de forma automática gracias a la domótica, es bueno que sepas cuando tus plantas están pidiendo un vasito de agua a gritos.

La domótica y las plantas

Si eres de las mujeres que suele tener este tipo de problemas con las plantas en casa, revisa algunas tiendas de domótica y seguro que encontrarás cosas muy interesantes como las macetas inteligentes. Este tipo de macetas  consiguen que puedas regar de forma gradual tu maceta. Se llena un tanque y el tanto va soltando pequeñas cantidades de agua cada día o cada dos días.
Tú puedes ver cuando el tanque se va quedando sin agua porque normalmente se ve una cara que se va poniendo feliz cuando llenamos el tanque y triste a medida que va perdiendo agua. Es importante que conozcas lo que tu planta te está diciendo antes de que sea tarde y esto se consigue por medio del color de la planta.

Cuando estás regando tu planta mucho más de lo recomendable y puedes doblar las hojas sí que lleguen a partirse, esto quiere decir que estás regando demasiado tu planta y por lo tanto deberías ponerle mucha menos agua o cambiar los días de riego. Si le pones agua cada dos días ponerlos cada 4. Si por el contrario comienzas a ver que las hojas se queman o se comienzan a poner viejas es cuando tu planta está pidiendo agua a gritos.

El mejor lugar para poder colocar tus plantas si no sabes que cuidados necesita o qué tipo de planta es la que estás cuidando, no te arriesgues y coloca la planta dentro de casa pero en una habitación bien iluminada. De esta forma tendrá claridad, pero nunca le dará el sol de lleno a la planta.


Via mundohogar.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario