Pesticida orgánico de ricino



Mantén tus plantas libres de plagas en forma natural

Las plantas son seres vivos que pueden ser afectados por diversos tipos de plagas, por ello si quieres mantenerlas libres de ellas, no te pierdas la receta de pesticida orgánico de ricino.

El ricino es una planta conocida científicamente como Ricinus communis, de esta planta se obtiene el popular aceite de ricino o aceite de castor.

Si bien esta planta o su aceite tienen muchas aplicaciones terapeúticas en el hombre, incluso se lo utiliza como remedio natural para el tratamiento de problemas de piel, también puede ser utilizado para mantener las plantas libres de plagas. ¿Cómo prepararlo? ¡Muy fácilmente!

Pesticida orgánico de ricino

Ingredientes

300 gr. de semillas de ricino (sino las consigues, puedes utilizar las hojas y/o tallos, aunque las semillas tienen sus principios activos más concentrados y son más eficaces).

1 litro de agua.
   
Un recipiente para mezclar.
   
Una botella con aspersor.

Preparación
En un recipiente coloca las semillas de ricino en el agua y déjalas en remojo por un día. Tras ello, cuela, llena la botella y aplica sobre la planta.

Observaciones:

Para que este plaguicida orgánico sea efectivo debes aplicarlo con frecuencia de una vez por semana, ya que los ingredientes activos del ricino se desintegran con rapidez.
   
Este plaguicida natural también tiene otras propiedades. Se trata de una alternativa nematicida natural que elimina parásitos de la familia vde los nematodos. Por otra parte, es fungicida es decir combate enfermedades provocadas por hongos.
   
Las plantas son susceptibles de muchas enfermedades provocadas por diferentes agentes parásitos, bacterianos o insectos. Por ello, para mantenerlas sanas y aprovechar todas sus propiedades, los pesticidas o insecticidas naturales son fundamentales. Además de este pesticida de ricino, que es muy sencillo de preparar, existen otros como por ejemplo pesticida de pimiento o pesticida de geranio.
  
 No olvides que, además de los insecticidas naturales existen fertilizantes orgánicos que pueden ayudarte para que las plantas se desarrollen con todo su potencial.


Via plantasparacurar.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario