Plantas para purificar el aire de nuestra casa

 Se sabe que el aire que respiramos en nuestros hogares no es todo lo puro que debiera, según ciertos estudios incluso se han encontrado productos contaminantes en el aire que respiramos en las casas. Se habla de benceno, tolueno, formaldehído, monóxido de carbono y algún producto similar que se encuentran en el aire de nuestros hogares; procedentes de disolventes, productos de limpieza, pinturas, de la combustión de la madera y el gas, del humo de los cigarrillos y de algunos muebles.

Las plantas descontaminantes tienen la capacidad de absorber al menos una parte de estas sustancias nocivas. Por supuesto, no todas las plantas tienen esta capacidad y cada planta tiene la capacidad de absorber un contaminante específico o varios. Este es el principio con el que se han hecho populares muchos estudios y opiniones de expertos.

Aloe vera
» Se dice del aloe vera que tiene la capacidad de purificar el formaldehído del aire, el que llega a nuestros hogares de múltiples formas, ya que se encuentra en la composición de muchos productos.

Azalea
» De la azalea se cree que elimina el amoníaco. El amoníaco se encuentra en la composición de diversos productos de limpieza del hogar.

Cinta
» El chlorophytum comosum, o cinta, tiene la propiedad de limpiar el aire de formaldehído y monóxido de carbono, que se produce por la combustión de la madera y el gas de la calefacción doméstica.

Crisantemo
» Del crisantemo se dice que elimina el tricloroetileno, éste puede llegar al hogar por las aguas contaminadas o la exposición a algunos productos como los correctores líquidos de escritura.

Potos
» El potos elimina el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono. El benceno es un hidrocarburo aromático y se usa en la fabricación de muchos plásticos y fibras derivadas del petróleo.

Ficus benjamina
» El ficus benjamina elimina el formaldehído. Aunque la base científica no está completamente demostrada, hay posturas para otorgar este carácter descontaminante a estas y muchas más plantas.

Y para la oficina

Además de ser elementos para embellecer el lugar, las plantas aportan beneficios para la salud. Por eso, se han vuelto esenciales en el lugar de trabajo.

Tener plantas de interior en la oficina ayuda a mantener los niveles de humedad y eliminar las toxinas del aire. También decoran e iluminan los espacios muy cerrados, además de reducir el estrés y aumentar la productividad de los trabajadores. En definitiva, darle un toque de verde al lugar de trabajo conlleva probados beneficios.

Aquí te damos cuenta de algunas plantas, las más adecuadas, para decorar tu lugar de trabajo, ya que son fáciles de mantener, pues toleran condiciones interiores y viven por mucho tiempo.

» Hiedras. Tienen una enorme capacidad de absorción de químicos nocivos. Aguanta muy bien la falta de luz.

» Lazo de amor. Ideal para estantes altos. Son de bajo mantenimiento y prosperan en sol o sombra parcial, por lo que sobrevive en una oficina sin ventanas.

» Palmeras. Se adaptan a las condiciones de poca luz y luz artificial. Requiere pocos cuidados y riego moderado. Crece mucho.

» Ficus. Es la reina de las plantas. Le gusta la luz directa y la humedad. El exceso de agua puede matarla.

» Palo de agua. La luz solar no le debe dar en forma directa, ya que la quemaría. No necesita mucho riego, hay que mantener el suelo húmedo, sin charcos.

» Aralias. Es un arbusto muy resistente y le gusta la semisombra. No necesita mucha agua, por lo que se puede regar dos veces por semana.

» Helechos. Especialmente adecuado para los ambientes interiores. Necesita poca o ninguna luz solar. Debe mantenerse húmedo.

Fuente zocalo.com.mx

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario