Enfermedades que sufre el césped

Fusarium de verano o Fusarium roseum

Entre las especies más atacadas por esta enfermedad encontramos a la Poa pratensis, Ray grass inglés, y también, en menor medida, es sufrida por la Agrostis y Festucas. Se trata de un problema bastante común y su propagación es bastante problemática.

Cuando una zona es afectada por este problema se puede ver un césped de color marrón rojizo, que luego se torna amarillo y se va secando. En ocasiones el centro de la zona puede quedar verde, esta es una forma simple de identificar el problema.

Las manchas circulares tienen un diámetro de 5 a 90 centímetros y notarás que se extiende muy rápidamente al menos que se le aplique un fungicida.

Este hongo aparece cuando las temperaturas son altas o en la época de alta humedad relativa y una temperatura diurna cercana a los 35 grados y nocturna de 21 grados.

Fusariosis fría, Microdochium nivale, Fusarium nivale

Es normal su aparición en céspedes que durante el invierno se encuentran cubiertos de nieve. Cuando la nieve se va aparecen manchas que llegan a los 30 centímetros de diámetro, que con el paso del tiempo se van uniendo. Las manchas suelen ser de color blanco con bordes rosados.

Fusarium Patch

Aparece únicamente en las especies de Poa annua y Agrostis stolonifera. Se hace visible en primavera y en otoño cuando el clima se presenta húmedo, son manchas irregulares que tienen hasta 30 centímetros, empiezan con un tono de color amarillo. A medida la enfermedad va creciendo las hojas se van poniendo de un color blanco o gris, terminando en un color rosado.

Rizoctonia, Rhizoctonia solani

Afecta a las especies Poa, Agrostis, Cynodon, Festuca arundinacea, Ray-grass, Zoysia, grama americana. Con esta enfermedad aparecen manchas de color marrón claro, que son circulares y pequeñas, alcanzando los 40 centímetros. Es una enfermedad muy fácil de identificar. Las manchas son visibles, principalmente, durante la mañana, cuando hay rocío sobre el césped. El anillo va desapareciendo a lo largo del día, quedando una mancha de color uniforme o marrón. Este hongo tiene la capacidad de desarrollarse a partir de los 18 grados.

Via decoracionyjardines.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario