Cuidar el jardín en enero


Puede que enero no sea el mes que más nos motive para trabajar en el jardín, pero podemos realizar alguna que otra tarea para ayudar a las plantas a estar más bonitas y saludables de cara a la próxima primavera.

Algunos consejos para cuidar el jardín este mes

Los afortunados que viven en zonas en las que hace buen tiempo pueden aprovechar para plantar los primeros arbustos frutales. Si, por el contrario, vivimos en zonas donde las temperaturas son bajas y las heladas continuas, es mejor no plantar nuevas semillas y, si se puede evitar, ni siquiera pisar el césped. La nieve sobre el césped forma un aislante natural, así que no tenemos que retirar esta capa, ya que se derretirá y desaparecerá sola.

Sin heladas, podemos podar los arbustos ornamentales. Primero deberemos retirar restos de nieve y hojas secas, para después quitar las ramas viejas y enfermas. Aplicaremos a las plantas un bálsamo especial para podas cuando el diámetro de las ramas del arbusto exceda los dos centímetros.

Si disponemos de un invernadero, los meses fríos del año pasarán por nuestras plantas sin problemas. Podemos incluso plantar las primeras verduras, impensable en el exterior.

Con las parras debemos tener cuidado. Podemos podarlas hasta mediados de enero, pero a partir de esta fecha, si las podamos, la savia que circula por ellas se perderá y la planta morirá.

Plantas de interior en enero

En enero, podemos incorporar a la decoración de nuestro hogar diferentes plantas y flores que darán un poco más de alegría a nuestra casa.

Es el caso del bulbo gigante de la amarilis. El contraste que hace con un jarrón simple y transparente es precioso, ya que se trata de una flor muy llamativa.

En casa también podemos optar por la flor de Pascua en diferentes colores. Es una planta fácil de cuidar y adecuada para esta época.

LO QUE DEBES SABER...

    Sin heladas: cuando no hiele, podemos regar las plantas con normalidad.

    Planear: tenemos que organizar las plantaciones del jardín de cara al periodo estival.

    Nieve y hojas: limpiaremos y sacudiremos los rastrojos y restos de nieve de las plantaciones.


Via hogar.mapfre.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario