Cómo sembrar una cama de flores en el jardín

Nada hay más bonito en un jardín que una elegante cama de flores. Muchas personas ven muy complicada esta labor por muchos motivos, primero porque es agotador quitar parte del césped para poner las plantas, luego porque no saben qué plantas son las mejores para una cama de flores, y por último, porque sus camas de flores tienen las plantas muy separadas. Así que te diremos una forma fácil de sembrar una cama de flores en el jardín.

Cómo sembrar una cama de flores

Necesitaremos:

    Pala
    Rastrillo
    Periódicos viejos (preferentemente los de papel brillante pues no se degradan tan rápido)
    Composta orgánica rica en nitrógeno
    Tierra buena
    Composta animal
    Semillas de flores perennes como phlox, estrella de oro, margaritas de shasta, milenramas, lavandas y plantas del hielo
    Mantillo de madera gruesa
    Manguera para jardín
    Tijeras de jardín y cuchara de jardinería

Antes de sembrar una cama de flores en el jardín es importante retirar el césped del área donde queremos que este nuestra cama de flores. A muchos les resulta titánica esta tarea, pero si tapamos el pasto con periódicos lograremos deshacernos del césped fácilmente.

Luego esparcimos por toda esa zona periódicos, es muy importante rociar con la manguera entre cada capa de periódicos. De esta manera los periódicos se mantendrán húmedos y se descompondrán más rápido.

La capa de periódicos tiene que ser de dos a tres centímetros pero si tenemos mala hierba entre el césped aumentaremos algunos centímetros más de periódico.

Luego de tener nuestra cama de periódicos bien húmedos, cubriremos toda la zona con cuatro centímetros de composta de estiércol, luego con composta orgánica y por último con cinco o seis centímetros de mantillo de madera gruesa. El mantillo ayuda a que la humedad se mantenga y evita que las semillas de hierbas malas crezcan.

Es importante mantener húmeda la cama de tierra y periódicos para que el pasto se ahogue. Regándola seguido nuestro lugar estará listo entre 45 y 60 días.

Sabremos si está listo nuestro lugar cuando hagamos un agujero profundo en la tierra y ya no haya periódicos. Es entonces cuando podremos comenzar a sembrar la cama de flores.

Es mejor que sembremos nuestras plantas conforme a sus temporadas, por ejemplo cuando apenas comienza la primavera. Es mejor que trasplantemos las plantas de flores y no que las sembremos desde cero pues tardarían mucho y no todas crecerían como planeamos.

Fuente hogartotal.imujer.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario