Unos consejos para plantar y cuidar bien los arboles de tu jardín

Los arboles tienen una enorme importancia en la constitución de un bello jardín, ya que son las principales responsables por la formación de locales con sombra y por la mejora de la calidad del aire. Además, son un elemento ornamental excepcional, ya que combinan con varios tipos de planta. Si te encantan los arboles, es muy importante saber plantar y cuidarlo; pese a su y apariencia de fuerte y resistente, también tiene sus debilidades y merece cuidados específicos.

Para comprar un árbol para tu jardín, lo mejor es acudir a alguna tienda de jardines especializados o estufas locales para informarte de las mejores especies para el clima de tu jardín. El éxito de la plantación de tu árbol dependerá básicamente de las condiciones ambientales ofrecidas.

Todos los arboles, incluso las especies más tolerantes, necesitan riego frecuente durante los primeros años tras su plantío. Es un paso esencial para que las raíces del árbol se desarrollen y alcancen la profundidad necesaria para conservar la salud del árbol en los periodos de sequia mas rigorosos.

La fertilización de la tierra también es muy importante, sobre todo en los primeros años de vida. Un árbol bien fijado en la tierra, con raíces profundas, podrá crecer de forma casi autónoma, sin cualquier refuerzo nutricional. La alimentación adicional debe ocurrir cuando el árbol esté débil o desnutrido.

Para que tu árbol sobreviva a cualquier situación, es importante observarlo constantemente, así como protegerlo cuando haya necesidad. Proteger tu árbol de los viento secos, del sol demasiado caliente, de los animales salvajes y otras eventualidades es importante para mantenerla sana y feliz.

Via jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario