El jacaranda

Todas las personas que tienen un jacaranda en su hogar disfrutan de uno de los mejores árboles que hay en el mundo de la jardinería. Lo más atractivo que tiene este modelo son sus flores, que tienen un color muy bueno. Todos los invitados posarán su mirada en primera instancia sobre el jacaranda en el jardín. Su flor es el arma letal que tiene para cautivarlos.

Los meses en los cuales suele ocurrir el proceso de floración es entre mayo y agosto, y se llena de azul el paisaje. El origen del jacaranda es de Argentina y Brasil.

El jacaranda pertenece a la familia de las Bignonias, que se caracterizan por tener un crecimiento muy acelerado, y suelen alcanzar proporciones muy grandes, siendo ideal como árbol de sombra, es por esto que se usa mucho en avenidas y jardines y las hojas semipersistentes.

En cuanto a los cuidados que se le tienen que atribuir, se encuentra la luz y la sombra, aunque aguanta muy bien el sol directo, el clima templado – cálido, y soporta heladas débiles. Además, se le tiene que dar el riego al menos una vez al mes y soporta la media sequía, pero si se riego un poco tanto mejor. Sobre todo en el verano que es cuando hay una menor cantidad de precipitaciones.

En lo que se refiere a la poda, hay que mencionar que admite la misma sobre todo en la juventud, y el objetivo que tiene es el de darle la forma.

Por último, hay que decir que decir que en cuanto a la reproducción por esqueje no se trasplanta bien. Si no hay más remedio en primavera u otoño.

Via dejardineria.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario