Cómo construir un invernadero fácil

Si te propones tener tu propio huerto, puedes hacerlo de varias formas, una efectiva para que las hortalizas crezcan sin riesgo de congelarse por las heladas es protegiéndolas, ¿Sabes cómo construir un invernadero fácil? Sigue leyendo, te lo explicamos.

Se trata de hacer un invernadero económico, pequeño, ordenado y práctico, así que lo primero que debes hacer es armar una estructura de madera con tablas o palletes con pequeños cuadros para colocar sobre el terreno, dentro de cada uno de éstos cuadros, deberás colocar las semillas o plantines de los futuros vegetales que cosecharás.
En primer lugar toma unos cuantos nylon o bolsas plásticas transparentes u opacas que no sean muy finas, a menos que desees comprar los metros que necesitas directamente en una ferretería.

Toma tubos o mangueras de PVC flexibles para poder curvarlas según la altura que necesites, por lo general si es de ½ pulgada se dobla con facilidad. Debes colocar los extremos en cada punta de la estructura de madera cruzándolos y sujetándolos con bridas.

Otra opción es colocarlos de modo que los extremos de cada trozo de tubo vayan anclados en los laterales de la estructura de madera o bien enterrados en el piso.

La idea es que quede similar a una tienda de campaña, fíjate en las imágenes, es muy fácil.

Tu nuevo invernadero ocupa muy poco lugar y ya lo tienes listo para plantar las semillas de otoño.
"Cómo Construir un Invernadero Fácil"

Semillas ideales para plantar en otoño

    Espinacas
    Lechuga
    Apio
    Rabanitos
    Col
    Hinojo
    Kiwi
    Brócoli
    Guisantes

Via dejardineria.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario