Qué son las hidrojardineras

Si somos amantes de las plantas, seguro que lo primero que se nos viene a la mente en cuanto planificamos un viaje o nos vamos a ausentar unos días es cómo dejarlas bien cuidadas. Hoy te contamos qué son las hidrojardineras y cómo utilizarlas para que sean nuestras fieles aliadas en esto.

La mejor solución para que nuestras plantas estén a salvo y tengan todo lo que necesitan durante una ausencia es confiar en vecinos o familiares, pero esto puede no ser tan fácil teniendo en cuenta los draconianos horarios laborales que sufrimos hoy en día.

O en agosto, cuando la mayor parte de la gente decide tomarse un respiro fuera de la ciudad. ¿Qué hacer entonces? Ya os hemos hablado en nuestro blog alguna vez de los sistemas de riego automático; hoy vamos a ver uno de ellos, el conocido como hidrojardinera. Un tipo de maceta habilitado para que nuestras plantas siempre tengan el agua que precisan, ni más ni menos.

Cómodas y sencillas de usar

¿Cómo funcionan las hidrojardineras? P0r una parte tienen un depósito para el agua y por otro lado una especie de rejilla que separa éste de la maceta en sí, donde a su vez se encuentran una serie de mechas que hacen las veces de conductoras.

Éstas serán las que lleven el agua hacia arriba, y el propio sustrato de la planta se encargará de traspasar a ésta la cantidad que necesita. Generalmente, las hidrojardineras cuentan con un tubo para llenarlas de agua fácilmente y un indicador que nos mostrará cuán lleno está el depósito para que sepamos identificar siempre en qué momento hemos de rellenarlo.

Las hidrojardineras son útiles con cualquier tipo de planta, aunque es importante reseñar que no debemos usarlas con las que son todavía demasiado jóvenes; sus raíces pueden no estar suficientemente desarrolladas y es posible que no lleguen al sustrato de la manera adecuada.

Si confiamos en las hidrojardineras para nuestras plantas a largo plazo, no sólo en momentos de necesidad, podemos optar por diluir abono o fertilizante en el agua para asegurarnos que crecen y florecen sanas.

Via blogjardineria.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario