Qué debo plantar entre mi casa y la de mis vecinos

Cuando no existe un muro de concreto entre la casa de tus vecinos y la tuya, deberás considerar colocar una cerca y una amplia diversidad de plantas para poder dividir ambos jardines y que a su vez quede decorativo.

 Te damos algunas ideas de aquello que puedes plantar entre tu casa y la de tus vecinos.

Cuida tu amabilidad

En lo posible trata de planificar la división con tus vecinos, para que todos puedan colaborar con la creación de un lugar totalmente agradable y así poder colocar un banco de cada lado y disfrutar de un delicioso café en cada mañana.

Por otro lado, además de la instalación de una cerca o de una madera, instala un techo para aquellos días en donde las lluvias ligeras se hacen presentes, a modo de evitar arruinar ese momento de relajación.
Realizar un jardín para los colibríes

Las mariposas y los colibríes son muy bellos y los mismos se sienten atraídos por diferentes plantas, tales como aguileña, salvia, saponaria, madreselva y bálsamo de abeja.

La madreselva es una de las plantas que más crece, por tanto asegúrate de colocar la misma dentro de una maceta amplia para evitar de esa manera que se disperse en el otro patio.

La saponaria se extiende en el suelo y por ello, también deberás colocarla dentro de una maceta. Las demás plantas solamente precisarán que cada tanto retires las flores que se hayan marchitado.

Hacer una galería de arte

Si la cerca que han comprado se encuentra bajo techo, no te limites a decorarla.

Coloca bellos cuadros de la naturaleza pintados por ti o comprados y elige diversas plantas para completar ese espacio, tales como el avellano común, el bambú, la pasionaria, los crisantemos, las violetas y los sauces en macetas.

Consejos a tener en cuenta

Si tienes niños pequeños en tu hogar, sobrinos o nietos y estos suelen visitarte constantemente, evita colocar especies venenosas en la cerca. Además, sé solidario y ten en cuenta a los niños de tus vecinos.

Por otro lado, si tus vecinos son un poco desordenados y en su lugar dejan el cesto de basura pegado a la cerca, coloca una planta de viña para que el olor se enmascare.

Recuerda que lo ideal no es que creen competencia entre vecinos para ver quien tiene la mejor división o cual es más linda y decorativa. Lo más importante es que disfrutes de tu paisaje y del esmero que has puesto en su realización.

Coloca rocas en lo posible para crear un espacio más bonito a simple vista y una bella fuente de agua cerca del banco para contemplarla a diario.

Via .imujer.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario