Orquídeas del género Aerides

El género de orquídeas Aerides comprende aproximadamente unas 25 especies originarias de India, el sudeste asiático y Japón.

Son orquídeas epifitas, es decir, que desarrollan su ciclo vital utilizando a otra planta, generalmente un árbol, como soporte. Presentan tallos erectos con dos hileras de hojas coriáceas y acintadas.

Las flores, con la estructura típica de las orquídeas, son fragantes y se presentan en racimos axilares de color blanco o lila, salpicados de otros tonos.

Información sobre el género Aerides:

Nombre común: Aerides.
Nombre científico: Aerides.
Familia: Orquidáceas.
Especies comunes: A. crispum, A. falcatum, A. japonicum, A. odoratum.

Orquidea - Aerides crispum
Consejos para el cultivo y cuidado de las orquídeas Aerides:

Estas orquídeas necesitan una humedad constante, menos en invierno. La temperatura no debe bajar de los 13º C, estando el óptimo alrededor de los 24º C y hay que situarlas en una zona del invernadero donde no reciban sol directo, pero si mucha claridad.

Se cultivan en macetas perforadas para orquídeas o cestos colgantes, rellenos de una mezcla a partes iguales de fibra de osmunda o corteza de pino machacada y musgo de esfagno.

Debido a su particular modo de vida, los Aerides, al igual que la mayoría de las orquídeas, requieren unos medios pobres. A pesar de todo se aconseja un fertilizante líquido diluido a la mitad y administrado quincenalmente desde la primavera a principios del otoño.

Aerides japonicum

Entre las plagas y enfermedades, la más común es la antracnosis, que se caracteriza por la aparición sobre las hojas de manchas profundas con destrucción de tejidos, que poseen un aspecto semejante a las quemaduras producidas por un cigarro. Resiste los tratamientos antihongos clásicos con caldos cúpricos, pero se combate eficazmente con los fungicidas de síntesis. Entre los insectos son comunes las caspillas, cochinillas y arañas rojas, que se combaten con los métodos tradicionales.

Flor de la orquidea Aerides japonicum

Se pueden obtener nuevos ejemplares de Aerides a partir de esquejes de brotes basales que se cortan en primavera y se disponen en un medio similar al de la planta adulta.

Fuente cuidatusplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario