Consejos para crear un jardín de rosas estilo inglés

Los jardines ingleses son unos de los estilos de jardín más preciados por jardineros y espectadores románticos.

La belleza, la armonía y delicadeza convierten este tipo de jardín en un espacio de reflexión, de paz, tranquilidad y relajación. Las rosas casi siempre hacen parte de este escenario por contar con características importantes para el jardín inglés, como su elegancia, suavidad y ternura.

Si te encanta este tipo de jardín y tienes un espacio en tu patio para hacerlo, te dejo, algunos consejos para que puedas crear tu propio rincón de jardín inglés con tus rosas favoritas:

Lo primero que debes hacer es definir el formato y tamaño que tendrá tu jardín de rosas. Acuérdate que las rosas florecen en locales con seis o más horas de luz solar diarias y en un suelo con muy buen drenaje. El pH debe estar entre 6.5-7. Sin estas condiciones difícilmente tu jardín tendrá éxito.

Antes de empezar cavar, dibuja el proyecto de tu jardín en un papel, no necesitas ser un experto para dibujar este proyecto. Diseña el formato, los caminos, la entrada, la fuente, bancos, cerca y todos los elementos que deseas incluir. En un jardín inglés, la simetría es muy importante. Una buena idea es crear una grande jardinería en forma de círculo en el medio de tu jardín con otras jardinerías alrededor.

Dibuja con tiza el local donde pondrás tus jardineras, como dibujaste en el papel. Mantenga siempre iguales y con la misma forma. Cultiva la tierra hasta una profundidad de 10-15 centímetros y añade una capa uniforme de musgo o abono.

Retira 5 cm de tierra de la zona alrededor de las jardineras para crear los caminos por los cuales pasarás. Distribuya piedras, rocas o madera en el local excavado para hacer el camino.

Planta tus rosas favoritas en cada una de las jardinerías. Cava un agujero tan fondo como el tamaño de la raíz de cada ejemplar y dos veces más ancho. Trasplanta la rosa y distribuya sus raíces en todas las direcciones, añade tierra para cubrirlas.

Añade todos los objetos decorativos que quieras, desde un bonito arco de rosas en la entrada de tu jardín hasta una pequeña fuente de agua, por ejemplo. Depende básicamente de tu idea, presupuesto y espacio.


Via jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario