Reglas básicas para plantar desde semillas con éxito

Plantar desde semillas puede ser una tarea apasionante, pero requiere mucho cariño, dedicación y paciencia para que rinda buenos frutos. Cada tipo de semilla germina mejor a una profundidad y temperatura especifica, estas son las reglas de oro para plantar desde semillas.

En primer lugar, pregúntate a ti mismo: ¿El semillero tendrá suficiente calor? No es buena idea plantar tempranamente en primavera; aunque el aire es agradable y caliente, el suelo aun cree que es invierno. Así que, antes de plantar tu semilla, asegúrate de que unos centímetros debajo de la superficie también haya suficientemente caliente para estimular la germinación de las semillas.

Otra pregunta clave que debes hacerte: ¿He plantado a la profundidad adecuada? Cada semilla crece a una profundidad óptima en el suelo. Afortunadamente, los paquetes de semillas lo indican claramente en la etiqueta.


Esto no es una sugerencia, es regla. Plantar demasiado profundo, hará que la plántula no pueda romper la superficie. Por otra parte, una semilla que requiere profundidad al ser plantada cerca de la superficie, las plántulas secarán debido a la poca humedad.

    Un truco que siempre funciona: plantar una semilla a una profundidad de aproximadamente el doble de su diámetro. Eso vale para los jardineros que quieran plantar semillas recogidas de otras partes o regaladas, que simplemente no cuentan con instrucciones. La regla tiene éxito con la mayoría de las semillas, excepto los que tienen necesidades especiales.

Cuanto al riego, debes tener mucho cuidado para no lavar las semillas con un chorro demasiado fuerte de agua. Nuevos jardineros inadvertidamente pueden causar graves daños a las tácticas agresivas de manguera. Lo mejor es comprar una boquilla especial para la manguera o una regadera que despeje agua en gotitas, como agua de lluvia.

Via .jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario