Mantenimiento y limpieza del jardín antes de primavera

A cada mes, es necesario realizar el mantenimiento y limpieza del jardín para eliminar suciedad acumulada, cuidar herramientas y empaquetar objetos para prepara el jardín para la primavera.

La limpieza completa de tu jardín en las temporadas frías es importante para preparar tus plantas para recibir la primavera, una estación que viene acompañada de innumerables tareas de jardinería. Además, en los días más fríos tendrás disposición de estar horas al aire libre sin cansarte tanto.

No te preocupes, no debes hacer todo de una sola vez, simplemente aprovecha las temporadas antes de la primavera para poner en práctica los temas pendientes de tu jardín. Si encontraste una plaga o enfermedad, aprovecha este momento para cuidar tus plantas débiles. Si quieres mejorar el suelo, aprovecha para dedicar tiempo a ello.

La limpieza de tu jardín envuelve tirar las plantas anuales muertas o en descenso. Cosecha todos los frutos de los árboles y resultados de tus cultivos en la huerta. No dejes frutas y verduras sin cosechar todo el invierno, ya que su estado de putrefacción atrae animales indeseables.

Limpia las zonas grandes y tu almacén, cobertizo o zonas que no tenemos control constante. El otoño e invierno son épocas ideales para tirar a la basura pilas de ítems inútiles y dejar todo ordenado para primavera.

Higieniza todas tus herramientas, en primavera no tendrás tiempo de hacerlo. Así, tus utensilios podrán ejercer mejor su función y durarán más tiempo cuando bien cuidados. Aprovecha también para afilarlas antes de su almacenamiento.

Limpia también las estacas y adornos de tu jardín. Limpia también tus macetas, una a una.

Via jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario