Por qué es importante realizar la limpieza periódica de las plantas interiores

Seguramente estarás pensando que mal tienes tiempo para mantener tu casa limpia, cuanto más para preocuparte en limpiar también tus plantas, a fin de cuentas, ellas crecen en la tierra, ¿para qué sirve limpiarlas?

Como bien sabes, dejar tu casa sin limpieza por 2 semanas es suficiente para acumular una capa importante de polvo por todas las habitaciones. Esta capa inofensiva de polvo en los muebles, cuando acumulada en las hojas de las plantas, bloquea la luz solar y reduce su capacidad de realizar la fotosíntesis perfectamente. Una planta incapaz de realizar fotosíntesis será una planta “estresada” y más susceptible a contraer enfermedades.

La frecuencia con que debes limpiar las plantas depende de la cantidad de polvo acumulada.  La mejor forma de saberlo es frotar los dedos en las hojas, si puedes sentir o ver el polvo, es momento de limpiar.
La forma más fácil de limpiar las plantas de interior  es moverla hasta la pileta de la cocina o ducha y lavarlas. Prueba el agua antes de la limpieza para asegurarte de que esta tibia, tanto el agua caliente como la fría son perjudiciales.

    Si tus plantas están muy sucias, puedes rociar sus hojas con una mezcla de agua con jabón diluido y después enjaguarlas con agua.


Si tus macetas son muy grandes o pesadas para moverlas, puedes limpiar las hojas con un paño húmedo. En los casos de las hojas pegajosas, puedes limpiar el polvo con un cepillo, como el caso de las violetas africanas, por ejemplo.

Aprovecha la limpieza de tus plantas para eliminar hojas muertas, de color marrón o amarillas, sea con la mano o con la ayuda de una tijera. Limpia también la maceta, ya que estas también pueden acumular polvo y suciedad.

Via .jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario