Mejores plantas para hacer un Bonsái

Para que el plantío de un Bonsái  tenga éxito, es necesario tener en cuenta muchos factores, debido a su delicado mantenimiento. Entre las elecciones fundamentales para el cuidado de bonsái esta la especie de árbol o planta que pretendes cultivar.

Casi todos los tipos de árbol y arbusto pueden ser utilizados para hacer un bonsái, sin embargo, los mejores candidatos son aquellos que cuentan con pequeñas hojas y pequeños tallos. Deben ser naturalmente densos y compactos. Estas características son importantes para crear una mejor ilusión de escala, sabemos que el objetivo del bonsái es simular un ambiente natural en miniatura. Este tipo de planta convierte el bonsái más proporcional, dando la sensación de ser realmente un árbol, con todas sus peculiaridades.

El formato del tronco y tallos del bonsái puede ser modelado con la colocación de alambres, mantenidos por 1 año o más, hasta que el bonsái de haya estabilizado y llegado al formato deseado.

    Las plantas más indicadas para iniciar en el mundo del bonsái son: Ficus, Azaleas, pino japonés, mini granado, boj común.

En los primeros bonsáis, el mejor consejo es que utilices plantas de rápido crecimiento, como suculentas en grandes macetas, así verás más rápido el resultado de tus esfuerzos. El cultivo de un bonsái puede llevar años para llegar al aspecto deseado.
Puedes plantar tu bonsái desde semillas, pero es más recomendable comprar un brote ya crecido en una tienda confiable.

El mejor brote de bonsái debe tener unos 15-20 centímetros de altura, con tronco fuerte y relativamente espeso. Busca señales de enfermedades o daños en el tronco de la planta. Evita plantas con ramas en la base ya que son más difíciles de conducir.

Via jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario