Mejores plantas para decorar tu escritorio en la oficina

Nada mejor que romper la monotonía gris de cualquier oficina con objetos coloridos. Entre los ítems que pueden alegrar tu día y amenizar tu estrés, las plantas son tus grandes aliadas para dejar tu ambiente de trabajo un poco más agradable.

Sine embargo, antes de comprar la primera maceta graciosa que encuentres, es necesario tener en cuenta algunos detalles que garantizarán vida larga a tu pequeña planta. Es importante elegir la especie que mejor se adapta a las condiciones ofrecidas por la oficina,  como humedad del aire, incidencia de luz solar, aire acondicionado, etc.

Si tu oficina es un ambiente cerrado, con escasa o ninguna iluminación natural, lo mejor es apostar en plantas resistentes, como rhipsalis o cactus, así como las especies de hojas oscuras.

    Las avencas son buenas opciones, pero debes tener cuidado con el exceso de viento o luz directa. Las alocasias deberán posicionarse cerca de una ventana, el asplenio es indicado para ambientes calentitos, las calateas no soportan luz directa.

Si lo que buscas es la alegría de los colores de las flores, nada mejor que mini anturios, begonia, violetas africanas, mini lirios, bromelia o kalanchoe. Evita plantas muy perfumadas que puedan causar alergias como las margaritas.

Otro punto a tener en cuenta es el tamaño de la maceta y altura de la planta. Los escritorios pueden tener especies de hasta 20 centímetros de altura, así no molestarás tus compañeros de trabajo y tampoco perjudicara tu espacio y tareas laborales. El riesgo debe ser realizado siempre que notes la tierra seca, normalmente 1-2 veces a la semana.

A cada 15 días, limpia el polvo y suciedad de las hojas con un alcohol o vinagre, así también protegerás la planta de hongos y bacterias. Si tu panta presenta señales de debilidad, el cambio de maceta puede resolver el problema.

    Un truco para tener flores más duraderas es comprar las que tienen pétalos más oscuros y grande número de botones. Cambia el agua del florero y corta un centímetro de su tallo todos los días.

Via jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario