Plantar árboles frutales en macetas

Los árboles frutales llenan cualquier jardín de encanto, perfuman, ofrecen frutos, atraen pájaros y dan vida. Si no tienes mucho espacio en tu casa para crear un bosque de árboles frutales, sepas que hay muchas especies que crecen perfectamente en una maceta, como ciruelas rojas, limones, naranjas, cerezas, melocotones, manzanas e incluso bananas.

El primer paso es decidir que fruta quieres plantas, prefiera aquellas que agradan la mayoría de personas de tu familia. Las frutas que pueden ser consumidas frescas, pero también en forma de postres, zumos o mermeladas son una excelente opción.

El local donde podrás tu maceta es muy importante, ya que los frutales necesitan sol. No hace falta que esté expuesto al sol el día todo, con unas horas al día, de preferencia por la mañana, ya es suficiente. Evita dejar las macetas en locales con demasiadas corrientes de aire (si hay corrientes en tu hogar, lo mejor es proteger las plantas).

Las macetas deben ser medianas o grandes, para que las raíces puedan crecer normalmente. Es importante también que vayas adecuando la maceta conforme el crecimiento de la planta, realizando trasplantes cuando necesario. Las macetas de plástico deben ser reforzadas porque tienden a romperse.

En el fondo de la maceta, es importante que añades una camada de argila expandida para facilitar el drenaje y evitar el acumulo de agua que pudre las raíces. Después, coloca una manta de drenaje para evitar el pasaje de la tierra y después el sustrato.

El Riego debe ser constante, pero el suelo no debe estar seco ni encharcado. Los frutales en maceta también deben ser podados anualmente, preferentemente en invierno, para garantizar la formación adecuada de espacio.

Plantar en maceta exige la aplicación de abono constantemente, mejor abonar siempre, que abonar mucho. Aplica abono quincenalmente o, como mucho, mensuales.

Via jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario