Plagas de los Jardines

Contar con un jardín en nuestro hogar es algo totalmente maravilloso y gratificante, en un jardín podemos pasar gratos momento de mucha relajación y teniendo el contacto pleno con la naturaleza, disfrutando de la calidez de las  flores y de encantadores colores y aroma.

Pero todo está bien si nuestro jardín luce muy hermoso con plantas sanas y llenas de vida, pero esto se puede ver afectado cunado aparecen diferentes tipos de plagas que perjudican el correcto desarrollo de las plantas y no dejas que estas nos brinden su belleza, sus flores y los deliciosos aromas que emanan.

Plagas que atacan a los jardines tenemos  de muchas clases y especies que atacan de manera distinta a las diferentes plantas del jardín, algunas malogran el tallo, otras las hojas y la raíz así como:

Cochinilla y Pulgón.- Las cochinillas y los pulgones son las plagas que más perjudican en el jardín, estas plagas perjudican a cualquier planta.

Los pulgones se alojan en los capullos y brotes de las plantas y flores, esta plaga en muy sencilla de detectar por lo que hace que las hojas nuevas nacen deformadas y por la gran cantidad de hormigas que suben por el tronco hacia el capullo para recoger la maleza que dejan los pulgones la cual es su alimento de las hormigas. Mientras más rápido lo detectes será mucho más sencillo eliminarlo.

Moscas Blancas.- Esta es una de las plagas que ataca frecuentemente y en un poco complicado eliminarlo. Te recomiendo que utilices una gran cantidad de placas amarillas de plástico con pegamento que les atraerá.

Gusano de Suelo.- Debes de tener un cuidado especial con este tipo de plagas por lo que se alojan en el suelo y atacan a las raíz y el cuello de las plantas de gras y césped. Este es el factor por lo que muchos espacios del jardín estas secos. Para poder detectarlo escarba un poco.

Via jardinespequenos.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario