Los cuidado de plantas carnívoras

Las plantas carnívoras nos han seducido, hemos comprado algunas y las tenemos allí en un lugar bien visible de nuestro hogar o de nuestro espacio de trabajo. Ahora bien… ¿sabemos cómo cuidarlas correctamente?

Creo que es un buen momento para compartir una reseña de los principales cuidados que debemos darles. Por supuesto hablamos de los grandes cuidados en líneas generales para la mayoría de las plantas de este tipo; vale la advertencia porque no está de más que te asesores de los cuidados que requiere la especie que tienes en casa en particular.

Mucha luz
Las plantas carnívoras, como regla general, crecen cómodas y mucho mejor en condiciones soleadas, aunque para muchas es suficiente unas horas de buen sol, aunque sea parcial. Los pantanos (hábitat natural de muchas de ellas) son pobres en nutrientes y por tanto incapaces de proporcionar  buenas  condiciones para la mayoría de las plantas, por lo que éstas suelen ser  “atrofiadas” o de poca altura. Como consecuencia, el hábitat de la planta carnívora debería ser abierto y soleado para que ellas superen esa tendencia. Para ser bien práctica respecto a este punto, te digo que en cualquier ventana que esté orientada al norte, será ideal para que ellas no tengan ningún problema.

Temperatura

 ¿Sabíais que  la mayoría de las plantas carnívoras crecerá muy bien en temperaturas ambiente normales, es decir las mismas en que nosotros los seres humanos estemos cómodos?. Recomiendo asesorarse y evitar tener en casa las especies que requieren temperaturas muy calientes o muy frías, porque una de dos: sufrirán ellas o sufriremos nosotros.

Ten en cuenta que las plantas carnívoras son generalmente tolerantes respecto al factor temperatura, y ésta puede variar algo sin resultados dañinos. Para obtener los mejores resultados, mantener sus plantas dentro de su rango de temperatura óptima.

Via http://blogjardineria.com/cuidado-de-plantas-carnivoras/

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario