Flores para Bodas

El día de la boda en la vida de una persona, es de los acontecimientos más importantes que  se pueden experimentar.

Por lo que es normal que deseemos que todo este a punto, incluso hasta los pequeños detalles.

Por ello hoy te traemos en este rincón de jardinería, las flores naturales y frescas que habitualmente acompañan a éste tipo de celebraciones.

Las calas, aportan romanticismo, elegancia y pureza cuando son blancas, pero igualmente se utilizan en otros colores, que también tienen diferentes significados.


De tallos largos, verdes carnoso y fuertes, son ideales para hacer un sencillo pero  atractivo ramo, también para decorar las mesas  del salón.

Las orquídeas: Si bien son caras, si puede permitírtelo, son de las flores que evocan emoción, dulzura y lujo. Suelen estar presentes en muchas bodas y también se las incluye de diferentes colores.

Gerberas: Son mas económicas y por lo general acompañan bodas y vestidos sencillos, ya que se parecen mucho a las margaritas, pero difieren en tamaño ya que son mucho más grandes. Son del tipo de flores campestres y las encuentras en colores diversos.

Gardenias: Si bien son más delicadas, son requeridas por el perfume que aportan y se combinan con helechos y otros tipos de hierbas decorativas para hacer centros de mesas.

Rosas: Sin espinas, por supuesto, son bastante utilizadas, también las hay perfumadas, se las asocia con el romanticismo y la pasión, teniendo diferentes significados según la cultura. Por ejemplo en la hindú  se dice que simbolizan a la Diosa del amor y la belleza.

Azucenas: Son flores que se utilizan por lo general cuando los vestidos son muy pomposos, o la celebración quiere impresionar de alguna forma al público asistente. Sus flores  acampanadas  aportan notas románticas al ramo.

Via dejardineria.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario