Decoración de jardines


Si tienes un jardín en tu casa lo más probable es que esté lleno con tus plantas y flores preferidas, aunque un jardín va mucho más allá de ser un espacio para solo tener plantas, pues con solo algunos cambios puedes darle a este espacio un estilo original y cálido.
Sigue estos consejos sobre decoración de jardines y cambia por completo cómo se ve este lugar de tu casa.

Lo ideal es que tengas en mente al jardín como un espacio para el descanso y el esparcimiento de la familia, de este modo te animarás a adornarlo para poder disfrutarlo más a menudo. Puedes decorar tu jardín siguiendo el mismo estilo que tienes en el interior de la casa, con un nuevo estilo (vintage, retro, etc.) o simplemente optando por un diseño rústico, que es el que se ve en la mayoría de los jardines.

Ideas para decorar el jardín de casa

Decorar un jardín es mucho más fácil de lo que piensas, solo debes colocar ciertos detalles que le den tu toque personal. Puedes guiarte con cualquiera de las siguientes ideas.

Reordenar las plantas

Quizás no te hayas dado cuenta, pero lo más probable es que muchas de las plantas y flores que tienes en tu patio están dispuestas al azar. Una buena manera de darle un aspecto diferente es cambiando la posición de algunas de las plantas (si son fáciles de trasladar).

Puedes colocar algunas en macetas o ubicarlas de acuerdo a su especie. Si hay algún espacio en tu jardín que lo permita, utiliza colgantes para lucir algunas de las plantas. Si cuentas con alguna mesa en tu jardín, no dudes es utilzar tus propias plantas para hacer centros de mesa, la ventaja es que podrás cambiarlo cada vez que desees y crear diversos tipos de adornos.

Otra forma de mejorar tu jardín se logra podando los árboles y arbustos pequeños que puedas tener; en el caso de los árboles es necesario para evitar que las ramas muy largas puedan causar daños alrededor, y en el caso de los arbustos pequeños puedes optar por podarlos con distintas formas, de acuerdo a tus gustos.

Muebles

Opta por muebles que sean resistentes al agua y al sol, con unos cuantos asientos y una mesa, por ejemplo, puedes lograr un ambiente acogedor. Procura tener algunos cojines decorativos y dejar algunos adornos simples en la mesa como velas o centros de mesa.

Paredes

Adorna las paredes de tu patio utilizando cuadros sencillos o lámparas. Una manera original es pintar en la pared la imagen de tu preferencia.

Fuentes

Una fuente en el jardín le dará un toque interesante y relajante al mismo tiempo. Opta por aquellas que tengan una escultura o figura que aumente su interés visual.

Via .imujer.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario