Residuos plásticos y la legislación en deuda

Científicos de la Universidad de California Davis, afirman expresamente -en una reciente publicación en la revista especializada Nature -que los plásticos sean calificados como desecho peligroso, para que de una vez por todas las autoridades de todos los países se hagan cargo del problema.

Sólo en Chile, según datos del Ministerio del Medio Ambiente, el 4% de los residuos plásticos en Chile fueron sometidos a proceso de recuperación de materiales, lo que califica todo el asunto como una vergüenza.

"Las políticas de manejo del plástico son arcaicas y amenzan la salud de la gente y la naturaleza", declaran Chelsea Rochman y Mark Anthony Browne, quienes estuvieron a cargo de la investigación. Basta sólo con ver el denominado "continente basura" para darse cuenta del impacto del polímero en el planeta.

Según los científicos, en 2012 se produjeron 280 millones de toneladas métricas de plástico, de las que menos de la mitad fueron recicladas. "Creemos que si algunas países califican el plástico como peligroso, sus agencias ambientales tendrían el poder de restaurar hábitats afectado y prevenir el peligro que trae consigo la acumulación", concluyeron Rochman y Browne.

De seguir así, para el 2050 habría un excedente de 33 billones de toneladas métricas de plástico. Esto es un problema serio, hay que actuar ahora.

Via veoverde.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario