Los principales errores relacionados a tener plantas dentro de casa

Las plantas ofrecen el frescor y tranquilidad de la naturaleza para dentro de nuestro hogar. Sin embargo, las plantas de interiores usadas para decoración también necesitan condiciones adecuadas para vivir bien; luz natural, ventilación y riego.

Sin embargo, como el hábitat natural de las plantas el al aire libre, algunas no toleran los cambios para locales cerrados. Conozca, a continuación, algunos errores relacionados a las plantas de interiores y los requisitos para elegir la planta de interior correcta:

Uno de los principales errores que observo en algunos casos es la colocación de plantas oriundas de ambientes cálidos y secos, como los cactus y las suculentas, en bañeros o cocina, los sitios más húmedos de la casa. Ambas las plantas almacenan agua y pueden pudrirse con el vapor de la ducha.

Para locales sombreados, prefiera plantas que se adaptan a este ambiente. Las orquídeas (Oncidium sp), por ejemplo, son apropiadas para rincones sin luz. Es una flor ligera, alegre y no soporta el encharcamiento, así que controla los riegos. Una vez a la semana basta.

Es normal encantarse por especies floridas y traerlas para dentro de casa, el problema es que pocas de ellas sobreviven. La mayoría de ellas necesita mucho sol y agua y morirán en un local cerrado. Evite hacerlo.

Prefiera plantas especificas para sombra o media sombra; ellas no necesitan sol o solamente exige 3-4 horas diarios de luz natural. La “Chamaedorea erumpe”, por ejemplo, es ideal para áreas de sombra, colóquela cerca de la ventana para tener algo de ventilación y claridad. Riega dos veces a la semana.

Via jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario