Escoger una manguera para el jardín

¿Crees que todas las mangueras son iguales? ¡Pues estás muy equivocado! Dependiendo del tipo de manguera que escojas, los resultados en tu jardín pueden ser muy diferentes, así que es importante que tengas muy en cuenta diferentes factores: largura, diámetro, material, calidad…

Así que si estás pensando en adquirir una nueva manguera para tu jardín, lo mejor es que le eches un vistazo a los consejos que vamos a darte a continuación. Después de esto, tendrás muy claro qué tipo de manguera necesitarás para que tu jardín esté en las mejores condiciones posibles.

Largura

Uno de los primeros factores que tendrás que tener en cuenta es la largura. Piensa que si tu manguera no llega a todos los rincones del jardín, será una compra inútil. Sin embargo, cuanto más larga es, la presión es más pequeña. Lo más recomendable es optar por una manguera de 30 metros, medida suficiente para atender todas las necesidades de riego de tu jardín si es más o menos grande (si es pequeño, una manguera de 20 metros puede valer).

Diámetro

Podrás encontrar mangueras con diámetros de diferentes tamaños. Lo que debes tener en cuenta es que cuanto mayor sea, más agua liberará. Así, para tareas sencillas como regar macetas, las más recomendables son las de diámetro más pequeño, mientras que las de diámetro más grande están indicadas para regar césped o tareas de jardinería más complejas.
Materiales

La mayoría de mangueras están hechas de PVC y hay algunas que están reforzadas con goma. La principal ventaja del PVC es que es flexible. Sin embargo, no duran mucho tiempo y se enrollan fácilmente obstruyendo el paso de agua. También puedes encontrar mangueras hechas totalmente con goma, que tienen la ventaja de que son mucho más resistentes.

También puedes optar por las mangueras hidráulicas, que se acoplan al grifo o aspersor, aunque si solo quieres regar las plantas de tu jardín o huerto, lo mejor es comprar una manguera aspersor o sprinkler.

Via jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario