Plantas que no deberían colocarse junto a la piscina

Todas aquellas personas que tienen la posibilidad de construir una piscina en su jardín, deberían tener en cuenta ciertas cuestiones que se refieren a las plantas cultivadas a su alrededor. Siempre y cuando se trate de una zona con un clima agradable, las opciones de vegetación son realmente amplias y variadas, sólo que se deben realizar ciertas averiguaciones antes de elegir las plantas correctas para el borde de la piscina.



Por ejemplo, los árboles frutales o los que tienen una abundante floración, se pueden ver muy bonitos en cualquier lugar del jardín. Sin embargo, en una zona muy cercana a la piscina puede resultar un gran problema a la hora de hacer la limpieza. Resulta que las hojas, los frutos o las flores caídas no harán más que entorpecer el sistema de limpiado de la piscina y sus bordes.

Otro factor de importancia a la hora de elegir las plantas correctas para la zona del borde de una piscina son los riesgos que pueden implicar aquellos arbustos con espinas como las rosas. Es verdad que se trata de una de las plantas más utilizadas en los jardines de todo el mundo y que su belleza es verdaderamente deslumbrante, pero los niños podrían lastimarse al tocar sus tallos. Definitivamente los cáctus y algunas suculentas con espinas también deberían ser descartados.

Ciertos tipos de árboles tienen una característica en sus raíces que terminan invadiendo y destruyendo el espacio que tienen a su alrededor. Por ejemplo los ficus, olmos y robles cuentan con raíces invasoras que pueden dañar la estructura de la piscina y el sistema de plomería. Definitivamente estos árboles son ideales para plantar en otro espacio del jardín donde no vayan a dañar ninguna estructura del hogar.

Via bulhufas.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario