Importancia del cuidado de herramientas en el jardín

Cada jardinero tiene sus rituales propios para cada herramienta. Algunos gustan de  comprar cada temporada una nueva herramienta y tener especial cuidado para mantenerla  y almacenarla adecuadamente, mientras que otros simplemente sustituyen las mismas a medida que se rompen.

Recuerda que la idea es siempre procurar simplificar la tarea de jardinería y ahorrar tiempo; en ese sentido la compra, limpieza y cuidado de herramientas de alta calidad es tu propia recompensa. La inversión de tiempo y dinero se verá recompensada por largas temporadas

Las herramientas son como tus propias manos en la jardinería, merecen todo el cuidado y dedicación que tú les darías o de hecho les das a tu cuerpo. Esto pasa en todas las profesiones, por ejemplo en el caso de un buen cocinero.

Pero en la jardinería, como pasa también en la mecánica, las herramientas se ven sometidas a grandes esfuerzos y no siempre en las mejores condiciones: les sorprende la lluvia, el intenso calor y algunas condiciones inesperadas (como suelos rocosos) en algunos casos.

Dedicaré varios post al cuidado específico de los distintos tipos de herramientas, clasificadas éstas según el material del que están hechas. No es lo mismo el caso de herramientas de madera, que aquellas de metal, que aquellas que tienen filo o las que tienen motores que las impulsan. No es lo mismo el caso de aquellas que involucran componentes tales como agua, productos químicos que pulverizar  que el caso de las que no.

Fuente: blogjardineria.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario