Cómo cuidar las orquídeas

Las orquídeas son una de lasplantasmás demodaen la actualidad, por su toque exótico. La verdad es que, pese a que requieren de más cuidados que otras plantas, cada vez se han vuelto más populares.

Si queremos tener éxito en el cuidado de las orquídeas debemos empezar por vigilar que no pertenezca a ninguna especie que requiera cuidados particulares. Si vemos que en la tienda la tienen con determinada temperatura, sistemas de riego… debemos pensar que en casa le costará no tenerlo.

También deberemos vigilar que no les afecten las plagas, especialmente trips, araña roja, pulgones y cochinillas. Tenemos que combatirlas en el mismo momento que las usemos, y para ello podemos recurrir tanto a los típicos insecticidas que se comercializan, como a hacer mezclas naturales.
Una de las más recomendables es ceniza con agua, pulverizada sobre las hojas y regar su tierra con la misma, o el remedio casero de ajo.

Otro problema que suelen presentar las orquídeas por exceso en el riego son los hongos. Estos se reproducen manchando las hojas y las flores de tonos amarillos.

Finalmente, debemos prestar especial atención a sus necesidades de riego, que serán diferentes en cada variedad. Debemos preguntar en la tienda donde la adquirimos, y también tener en cuenta que no todas las aguas le son buenas. Prueba con la de lluvia siempre que te sea posible, y descubre su efectividad.

Fuente: jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario