Jardineria paisajista, elementos de diseño


Jardineria paisajista, elementos de diseño. Luego de comentar acerca de las tendencias en jardinería paisajista, considero oportuno ampliar sobre tres puntos clave que mencionamos en ese post anterior: el significado de lo autóctono, la revalorización de lo forestal  y de lo salvaje en términos de tendencias.

Vale enfatizar en el hecho de que el objetivo de  la jardinería paisajista es principalmente hallar un diseño apropiado, armónico, que contemple la creación de un espacio artístico. Serán necesarios bocetos y complementos que consigan concretar una verdadera obra de arte.  Veamos ahora sí los puntos clave…

* Revalorización de lo autóctono; este factor realza el paisaje y entorno autóctono pero llevado al contexto de un jardín. La clave es crear ciertos “rincones” con pocos elementos (sin sobrecargar) pero muy significativos. Un buen ejemplo es el uso de gramíneas ornamentales.

* Revalorización de lo forestal; bien pensados y elegidos los árboles cobran una presencia fundamental. Recomiendo elegirlos pensando en las tonalidades que son capaces de aportar a lo largo de todo el año.

* Revalorización de lo salvaje; importante de contemplar es esta orientación decorar y diseñar enfocando a un retorno a la naturaleza. Hablamos de vegetación exuberante y -si bien podada y controlada- que mantenga una apariencia de “libre”.

Vía dejardineria.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario