Cómo tener un helecho en el interior

El helecho es una de las plantas que podemos cultivar tanto en el exterior como en el interior, si bien en este último caso debemos recurrir a variedades concretas, que están preparadas para vivir dentro de la casa, como el “nido de ave” y el “nefrolepis”.

Una de las principales características de los helechos es que sonplantasmuy decorativas por sus hojas verdes y muy brillantes, con lo que nos ayudarán a decorar la casa. A la hora de plantearnos su cuidado debemos tener en cuenta que no toleran el sol directo, que seca las hojas y quita toda la belleza a estas plantas. De todos modos, hay que buscar un equilibrio, ya que la poca luz tampoco le favorece.

El riego es otra de las cosas que debemos vigilar si queremos tener un helecho en condiciones dentro de casa. Es importante que la tierra esté húmeda para que no se marchite la planta, pero que a la vez no quede demasiado encharcada.

Igualmente se necesita que haya mucha humedad ambiental donde coloquemos la planta. Una manera de conseguirlo es que coloquemos la maceta sobre un recipiente amplio con agua. Se aconseja especialmente para el helecho nefrolepis.

En cuanto aplagasy enfermedades, el helecho no es una planta especialmente débil. De todos modos, hay que tener en cuenta que la puede atacar la cochinilla y que si la tierra está demasiado encharcada, pueden aparecer hongos de tierra, que generan podredumbres de raíz y matan la planta muy rápidamente.

Fuente: jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario