Cómo debe ser el tiesto de un bonsái



 Los bonsáis son realmente un mundo aparte dentro delcultivode plantas. Conocer sus cuidados requiere aprender muchas cosas acerca de aspectos básicos a los que, en otras plantas, no damos ni la más mínima importancia. Un buen ejemplo de esto son los tiestos necesarios para plantar uno de estos árboles.

Los bonsáis son plantas delicadas que se caracterizan por necesitar un crecimiento controlado, y esto depende en buena parte del tiesto que elegimos para cultivarlos.

Hay que tener muy presente que el tiesto de un bonsái es el espacio donde llevamos a cabo su cultivo, lo regamos y lo abonamos. Y, por supuesto, donde sus raíces deben desarrollarse de manera correcta para que no acabe teniendo las dimensiones de una planta normal.

El tiesto ideal de un bonsái no debe superar los 5 centímetros de altura en los ejemplares más jóvenes, y los 7 u 8 en el caso de los árboles de más de 20 años. Además, también debemos tener en cuenta la estética a la hora de elegirlos, ya que la planta y la maceta deben poder tener un equilibrio estético. En este sentido, también es importante que sean tiestos lisos, que no llamen la atención, ya que la verdadera ‘obra de arte’ en este caso es la planta en si.

Igualmente, hay que tener en cuenta que un tiesto necesita tener agujeros de desagüe para asegurar el correcto drenaje de su sustrato. Pueden usarse también troncos vacíos y piedras grandes, casi planas, que aportarán un granvalorestético.

Fuente: .jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario