Consejos para cultivar un huerto orgánico

 Cultivar un huerto orgánico significa que no se utilizan fertilizantes o pesticidas sintéticos, pero eso no significa que lasplantasse dejan a su suerte. Hay una serie deherramientasque puede utilizar para reforzar lasaludde lasplantasy evitar las plagas.

La horticultura orgánica también no es sólo acerca de lo que no lo hacen, se trata de tratar de fomentar un enfoque más holístico, el ecosistema natural. Con el fin de obtener los mejores resultados, usted querrá asegurarse de que el suelo esté debidamente acondicionado. Siga los siguientes consejos:

Todos los jardines se benefician de compost y preferentemente, usted puede hacer su propio abono. El compostaje repartidos por las plantas, se mezclan con la tierra para reforzar los nutrientes.
   
Realmente vale la pena seleccionar las plantas que prosperan en sus necesidades específicas de micro-condiciones. Elija las plantas que se ajusten bien a cada lugar, en términos de calidad de la luz, la humedad, el drenaje y el suelo. La mayoría de los jardines, tienen distintos grados de estas variables.
   

Si va a comprar semillas, buscar plantas cultivadas sin fertilizantes químicos ni pesticidas. Un gran lugar para buscar es en el mercado de sus agricultores locales, que también pueden tenerplantasnativas y variedades bien adaptadas a su área. Es mejor comprar semillas robustas, con pocas o ninguna flores, sin embargo, y con raíces que no se ven abarrotadas.
    
Muchas cosas están mejor cultivadas de semillas, incluyendo el girasol, amapola anual, cilantro, eneldo, espuela de caballero, lupino anual, gloria de la mañana, guisantes, calabazas y pepinos.
   
Riegue lasplantaspor la mañana. ¿Por qué? Las mañanas suelen ser frías y sin vientos fuertes, por lo que la cantidad de agua perdida por evaporación se reduce.
   
Deshierbe. Incluso si usted tiene una huerta ecológica, aún tendrá malas hierbas, sáquelas a mano.

Si usted tiene plantas enfermas debe eliminarlas. Las hojas enfermas pueden albergar los problemas durante mucho tiempo.

Fuente: jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario