Plantas para relajarte



Seguro que hay momentos en tu vida donde te sientes agotado y lo único que quieres es meterte en el baño, llenar la bañera (por una vez al año no pasa nada) y que te olviden un par de horas, poder estar tranquila ahí o en la cama, oculta bajo las mantas y sábanas, ¿verdad?

Pues para relajarte el cuerpo por dentro también puedes hacer uso de algunas plantas para aliviar el nerviosismo, insomnio, intranquilidad y todos esos sentimientos que te están haciendo no sentirte bien.

Plantas para relajarte

Lo mejor para tomar estas plantas es una infusión sin embargo, hay muchos que, si llenan la bañera con agua bien caliente, echan en ella un poco de hierbas para bañarse con ellas (y créeme, que el olor desprendido hace lo mismo que si te tomaras una infusión).

Las plantas más habituales para relajarte suelen ser la camomila, más conocida como manzanilla, melissa, valeriana, amapola (genial para cuando tienes insomnio), lavanda y tila.

Si te las tomas como infusiones has de poner el agua casi a punto de hervir y echar una cucharada de las hierbas (puedes hacer una infusión de solo una o de varias hierbas). Dejas que hierba unos minutos y después lo tapas para que repose cinco minutos.

Si lo usas en el baño has de esperar que el agua esté bien caliente y después solo echar algunas hierbas en el agua. El olor, al estar caliente el agua y poner las hierbas, seguro que te consigue relajar.

Lo mejor es tomarlas por la noche, si puede ser antes de irnos a dormir, para que la mente se mantenga relajada y, por supuesto, los problemas y el estrés los dejas fuera del baño o de tu habitación, para no pensar en ellos.

Via plantasyjardines.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario