Cuidados de la planta del dinero

La planta Plectranthus australis es ideal para cultivar en el interior del hogar, y resulta muy fácil de cuidar y de reproducir para quienes no tienen suficiente tiempo para dedicarse a la jardinería. Se la llama comúnmente planta del dinero o planta del dólar, quizás por la forma de sus hojas redondeadas y dentadas que se parecen a las monedas.

Cuando esta planta crezca, podrás colocarla en cestos o macetas colgantes o cultivarla en una maceta normal.

Plectranthus australis posee unas bellas flores en la temporada de otoño y de invierno; con pequeñas flores blanquecinas o azuladas que crecen en las puntas de las ramas.

Cómo cuidarla

Como les adelantamos al principio, es muy fácil de cultivar ya que requiere cuidados básicos:

Reproducción: desde un esqueje o una rama, que deberán colocarse en agua durante unos días. De esta manera, saldrán raíces y tendrás una nueva planta.
   
Clima: a la planta del dinero le gusta la semisombra e incluso los lugares a la sombra. Recuerda que no es conveniente que esté expuesta durante muchas horas al sol directo. Si lo deseas, podrás tenerla en el exterior, cuidándola de las fuertes heladas. Por otro lado, a la planta del dinero le sientan bien los ambientes húmedos y las temperaturas estables.
   
Plantación: se recomienda utilizar una maceta bien drenada. La temporada del otoño y de la primavera es ideal para plantarla por semillas o esquejes.
   
Riego: agregarle agua siempre que la tierra esté seca. Regarla una vez por semana en invierno y cada tres días en el verano.
   
Abono: incorporarle abono cada 2 ó 3 meses, para que la planta crezca fuerte.

Fuente: floresyjardin.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario