Elegir plantas perfectas



Elegir plantas perfectas: todo un reto que estamos ayudándote a dilucidar, de la mano de varias preguntas acertadas que hemos compartido en un primer , y segundo posts. El objetivo es que no tengas que hacer un curso de jardinería para poder orientarte. Te invito a leer los post anteriores y considerar los siguientes puntos…

¿Cuánto tiempo y con cuántas personas quiero pasar en el jardín? Algunas plantas se prestan bien a tus gustos (sobra, aroma etc) pero son muy invasoras en espacio (cosa que importa si necesitas el espacio para el disfrute de una familia grande o con presencia de varias mascotas).

Habrá para cada necesidad arbustos de bajo o mucho crecimiento, propagación de plantas que crezcan en altura o sean ideales para cobertura del suelo, árboles de hoja perenne o caduca (siquieres sombra en verano y sol en invierno).


Si puedes dedicar poco tiempo, será importante optar por plantas que requieran pocos cuidados como poda, riego etc. Todo depende -insisto- de tus gustos y especialmente de tus necesidades. Tener estos puntos claros, es clave.

¿Qué pasa con la seguridad de mi jardín? Un punto nada menor y lamentablemente una pregunta que no muchos se hacen. Si hay niños pequeños, mascotas traviesas etc, es recomendable evitar plantas muy espinosas e invasoras. Desde luego, el mayor de los peligros son las plantas, árboles y arbustos tóxicos. Te invito a informarte muy bien, pues suele suceder que la mayoría de estas plantas son a la vez muy atractivas, con bayas muy coloridas y ello representa un verdadero peligro potencial.

Las espinas en particular, pueden ser una cosa buena o mala, ya que pueden lastimar pero funcionar muy bien como cercos protectores para mantener áreas apartadas como piscinas o cobertizos con herramientas y productos peligrosos, especialmente para los niños. También, obviamente, aleja intrusos.

Fuente: blogjardineria.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario