El Solanum rantonnetii

El Solanum rantonnetii es un arbusto muy ramificado que crece de forma desparramada, creando en su conjunto volúmenes globosos. Precisamente esta forma de crecimiento le da una gran versatilidad ornamental. Mediante su tutorado pude comportarse como planta trepadora en verjas, paredes con celosías… o como planta cubre suelo ya que llega a cubrir bastante superficie en poco tiempo.

Es una planta de crecimiento rápido que puede alcanzar cuando es guiada, alturas superiores a los dos metros.

Sus hojas son ovales de color verde brillante. Florece abundantemente en el hemisferio norte durante todo el verano y principios de otoño hasta que llegan las temperaturas invernales. Sus flores son de color violeta azulado con el borde más oscuro. En su centro destaca el color amarillo.

Una vez fecundadas sus flores, se forman frutos de color rojo que se desarrollan de forma colgante.

El Solanum rantonnetii es una planta muy rústica, de crecimiento rápido que se adapta a diferentes tipos de suelo, aunque los prefiere turbosos, ricos en nutrientes y bien drenados.

No resiste bien el frio, por lo que no es recomendable plantarlo en zonas con riesgo de heladas. Su plantación en el jardín es al pleno sol y preferentemente, buscando las zonas más cálidas.

Las podas que se le realizan son más bien de formación, aprovechando para eliminar ramas dañadas o que crecen fuera de las zonas preestablecidas para ellas. Las realizaremos las más potentes en primavera, antes de su brotación, y en cualquier momento durante todo el periodo de crecimiento para favorecer su guiado.

En primavera y verano se debe regar copiosamente, en otoño e invierno de forma escasa.

Se recomienda abonarla cada dos o tres semanas entre la primavera y el verano.

Su reproducción es muy fácil. Se realiza mediante división del cepellón o por esquejes. Principios o finales de verano son los mejores momentos.

Destacar que el Solanum rantonnetii, además de tener un cierto porte trepador, si se le van realizando podas en la parte baja… se le puede dar forma de un pequeño arbolillo en muy poco tiempo, dado su rapidez de crecimiento.

Fuente: floresyplantas.net

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario