Aroma de lavanda

Si quieres disfrutar del aroma de lavanda en tu jardín, tienes que decidirte a cultivar esta planta de la familia de las lamiáceas que sobresale por su particular fragancia. La lavanda o espliego es, en realidad, un género que incluye a diversas especies.

Puede decirse que la lavanda es un arbusto pequeño  que vive unos seis años, presenta hojas de color gris calor y exhibe unas hermosas flores azuladas y perfumadas. Gracias a su buena resistencia, es posible plantar lavanda en diversos terrenos, aunque se recomienda suelo arenoso, buena cantidad de humedad y mucha luz.
Si apelas a los esquejes, debes tomar trozos de tallos semimaduros de unos diez centímetros y plantarlos en verano. Es conveniente abonar después de hacer el corte: de esta manera los tallos nuevos tardarán en hacerse leñosos.

Una vez que incluyas la lavanda en tu jardín, seguramente te preguntarás cuándo podrás comenzar a aprovechar las bondades de esta planta, más allá de su función en la ornamentación y el perfume de los ambientes exteriores. Debes tener en cuenta que los mejor es recolectar los extremos de los tallos cuando las flores ya están azules o violetas. Para secarlos, tendrás que colgar los tallos boca abajo en un lugar fresco y ventilado.

El aroma de lavanda es muy agradable. Puedes colocar las flores en pequeñas bolsas de tela y ponerlas entre tu ropa o zapatos. Si quieres crear un perfume casero, mezcla flores de lavanda, agua destilada, alcohol de 90º, pétalos de rosa y vinagre de manzana: conseguirás una loción muy refrescante.

Fuente: floresyjardin.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario